Coleccionista de cielos


Por

Cada día espero ese regalo de la naturaleza, alzar la mirada y quedarme maravillada por esa nube curiosa, por ese candilazo, por esa tormenta..., pero en esta zona los fenómenos meteorológicos no son especialmente destacables, al contrario, es difícil encontrar cielos espectaculares, por eso cada vez que tengo ocasión intento fotografiarlos para inmortalizar ese momento único que permanece por unos minutos en mi retina.
Más que una afición es una pasión, el placer de mirar el cielo y encontrar el espectáculo deseado.
En mi ordenador casi todas las carpetas llevan por nombre "cielo" y la fecha correspondiente al día de captura, de aquí el título del reportaje.
Las fotos que presento a continuación son los mejores momentos que he visto en estos dos años. Espero que os gusten.

Foto 1- Niebla heladora
Estany d'Ivars y Vilasana9 enero 2017.
Mañana de frío intenso y una persistente niebla heladora. Las gotitas de niebla se hielan por las bajas temperaturas y se depositan sobre árboles, plantas, objetos...dejando el paisaje cubierto de un manto blanco.



Foto 2- Puesta de sol con virgas
Tornabous, 1 abril 2017.
Curiosa nube que apareció al atardecer después de un día gris y con nubes de tormenta,
Los últimos rayos de sol la colorearon haciendo que apareciese un débil arco iris.



Foto 3- Atardecer de enero
Tornabous, 23 enero 2018.
Plácida puesta de sol de invierno, el cielo cubierto de cirrus y una pequeña iridiscencia.



Foto 4- Arde el cielo
Tornabous, 27 enero 2018.
Cielos que aparecen cuando no te lo esperas, por suerte aquella tarde salí con la cámara y pude captar este espectacular candilazo, el cielo se tornó de un rojo muy intenso, el reflejo en el agua aumentó el efecto.



Foto 5- Nubes y colores
Tornabous, 15 marzo 2018.
El cielo me sorprendió con este bonito espectáculo. Un poco de todo, nubes, algo de precipitación, sol y un arco iris.



Foto 6- Lenticular
Tornabous, 27 marzo 2018.
Día ventoso y frío de marzo. Curiosamente, al atardecer se formaron estas curiosas nubes lenticulares, fenómeno difícil de ver en esta zona.



Foto 7- Tormenta de verano
La Curullada, 13 junio 2018.
Nubes de tormenta que me encontré de viaje , hicieron desviarme de mi camino, parar el coche y bajar para sacar la foto.



Foto 8- Cielo revuelto
Tornabous, 28 junio 2018.
El día había sido soleado y cálido, y fue por la tarde que aparecieron estas curiosas nubes dejando el cielo gris y revuelto.



Foto 9- Overshooting top
Tornabous, 4 septiembre 2018.
Siempre espectaculares los cumulonimbus de rápido desarrollo y formas cambiantes, cuando aparecen señal de que la tormenta está cerca. En este se formó una protuberancia con forma de coliflor



Foto 10- Mammatus
Tornabous, 12 septiembre 2018.
Mammatus, curiosas bolsas que se formaron debajo de la nubes al paso de la tormenta con un pequeño arco iris asomando en su interior.



Foto 11- Atardecer en rojo y azul
Tornabous, 24 noviembre 2018.
Es para mí el momento más esperado del día, el atardecer, es cuando esas nubes toman un color rojizo, uno de los espectáculos naturales más cautivadores.



Foto 12- Candilazo al amanecer
Tornabous, 1 diciembre 2018.
Buen comienzo de día y de mes, precioso amanecer en tonos rojizos y naranjas, fue mirar por la ventana y salir corriendo para captar el momento